Una serie sobre las mejores obras espirituales católicas

El lenguaje del alma es una serie cuyo propósito es dar a conocer algunas de las principales obras espirituales de la vasta tradición católica, la cual se ha ido acrecentando y enriqueciendo a lo largo de más de 2,000 años de historia intelectual y espiritual.

¿Te gusta la lectura? Genial, viniste al lugar correcto, porque en esta serie encontrarás reseñas y análisis de varias de las obras más relevantes sobre nuestra fe y cómo vivirla cada día. Ahora, ¿qué tal algo que te acerque al amor de Dios? Te presento la lectura espiritual. Se trata de una de las prácticas más tradicionales, nobles y recomendadas por Papas, teólogos, santos y místicos. Una práctica imprescindible para quien se toma en serio su vida con Dios.

La lectura de obras teológicas o espirituales es un medio valiosísimo para madurar en la vida espiritual, así como para alimentar el conocimiento de la fe. Por eso numerosos santos, místicos y demás personas piadosas la han recomendado a lo largo de la historia, comenzando por el mismo San Pablo (1 Tim 4,13).

Inspirado por esta importante práctica, así como por mi amor a la lectura, en El lenguaje del alma me aventuro a reseñar distintas obras a través de tres aspectos: El autor y su contexto, el contenido del libro, así como su legado para la mística y la espiritualidad católicas. Por eso, muy cordialmente te invito a leer conmigo; a enamorarte de la lectura, y para hacerlo más sublime, de la lectura espiritual.

Episodios