El teólogo alemán Karl Rahner (1904-1984) nos planteó que en el siglo XXI, los cristianos serán místicos o no serán. Una frase profética, poderosa y tremendamente cierta. Porque nuestra época y sus complejos desafíos nos mueven a tomar consciencia de que hoy en día no basta con haber sido criados y educados como católicos. Eso ya no es suficiente. Se requiere mucho más de nosotros.

Es necesario que la fe se reciba como un don divino, y se asuma con consciencia, decisión y convicción. Es necesario conocer y vivir a profundidad nuestra fe. Vivirla inspirados en la Sagrada Tradición de la Iglesia, cuyos inagotables tesoros encuentran su fundamento en Cristo mismo. Por ello, hemos de convertirnos en personas que vivan una relación íntima con el Señor, a ejemplo de los santos y los místicos que durante siglos han sido baluartes de santidad. Su testimonio y sabiduría siguen teniendo profunda vigencia hoy en día.

La formación en mística y espiritualidad católicas tiene como fin brindar los medios intelectuales y prácticos para el encuentro transformante con Dios, y así el hombre y la mujer de hoy en día puedan descubrir su verdadera naturaleza espiritual.

Cursos virtuales

El ser humano: creación, imagen y semejanza de Dios

Círculos de lectura

La Imitación de Cristo: la obra de Tomás de Kempis

Seminarios

Talleres

Itinerarios espirituales