La Academia de Plenitud del Misterio te ofrece formación en Teología católica, la cual tiene como fin dar a conocer las riquezas de la ciencia teológica, según la tradición de la Iglesia. La Teología es una palabra que proviene de los términos griegos θεός (Dios) y λóγος (Estudio). Fue usada por primera vez en la historia durante el siglo IV a.C. en La República de Platón, para referirse al estudio o discurso sobre Dios.

En el Cristianismo, la Teología surgió como una reflexión sistemática sobre la revelación de Dios en Jesucristo. Es decir, como una actividad intelectual destinada a servir a la fe de las personas. En este sentido, la Teología nació dentro de las primeras comunidades de fe que formaban parte de la Iglesia católica. Por ello, la Teología es la ciencia de la fe, que se dedica al estudio sistemático de todo lo concerniente a Dios y su revelación. Revelación aceptada y transmitida por la Iglesia católica como verdad salvadora para la humanidad.

También llamada Sacra doctrina por Santo Tomás de Aquino (1225-1274), la Teología es indispensable para que los católicos no solo tengan un conocimiento más sólido y profundo de su fe, sino también para que puedan vivir más intensamente su relación con Dios. Entre más se conoce a Dios, más se le ama, y entre más se le ama, más se le quiere conocer. La Teología es por ello, una ciencia y un saber destinado a comprender aquello que se cree y se vive.

Cursos virtuales

Las fuentes de la Revelación: su importancia para la Teología

Seminarios

El camino de la fe: historia y desarrollo de la Teología