Sean cordialmente bienvenidos a la sección de psicología del programa de formación de Plenitud del Misterio. El servicio de psicología, si bien está inspirado en la visión y valores católicos del programa, es un servicio que cuenta con su respectiva autonomía disciplinar. Por lo anterior, es un servicio abierto a toda persona, independientemente de su religión, sexo, etnia, orientación sexual, etc.

¿Por qué la psicología hoy?

Nuestra época puede ser un auténtico desafío, pues el ritmo de vida actual es acelerado, convulso e incierto. El sufrimiento y los padecimientos psíquicos de distinta índole pueden hacerse presentes en una gran variedad de experiencias y situaciones en la vida, moviéndonos a cuestionarnos el sentido de nuestra existencia. Conviene preguntarse en este camino no tanto el por qué de lo que llega a tocar nuestras puertas, sino el para qué, y sobre todo, cómo vamos a actuar ante los desafíos que se nos presentan, cuál va a ser la actitud que asumiremos ante la vida.

Por ello, es fundamental que podamos volver la mirada hacia nuestro interior, para conocernos a nosotros mismos, descubrir nuestro potencial y desarrollar una perspectiva integral, saludable y abierta a la trascendencia de la vida. Acá es donde entro yo, para servirte y acompañarte.

¿Qué te ofrezco como psicólogo?

Un espacio respetuoso, seguro y dinámico, basado en la aceptación incondicional de toda tu persona. Te ayudaré a redescubrir y comprender tu historia personal. En ella identificaremos aquellas experiencias, sufrimientos y problemáticas que te agobian, para aprender a situarlos en el conjunto de tu camino.

El objetivo del espacio terapéutico es ir transformando pensamientos y patrones de comportamiento que afectan tu vida. Pero ante todo, se trata de ir descubriendo y definiendo el sentido último de tu vida, y todo lo que la constituye. Esto será un camino que recorreremos juntos, desde una ciencia psicológica basada en un enfoque biopsicosocial y espiritual.

Servicios que se ofrecen